Connect with us

Actualidad

Este dirigente es víctima de la renovación del Tribunal de Disciplina de ANFP

Stefano Pirola, es uno de los marginados en este dictamen.

La campaña 2023 del fútbol criollo comenzará a jugarse desde este martes en el Consejo de Presidentes de la ANFP, pautado para la elección de las instancias legales del órgano rector de nuestro balompié: el Tribunal de Disciplina, el Tribunal de Patrimonio y el Tribunal de Honor. Y ya aparecen las primeras incidencias.

Lo primero que atrae la atención es el desmantelamiento casi total de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, muy criticada por la votación de su presidente, Stefano Pirola a favor de Universidad Católica en el año anterior, cuando dejó postergar el castigo por los sucesos de la Copa Chile ante Audax y jugar la semifinal ante Universidad de Chile con gente en las gradas.

Los dardos señalaron hacia Pirola, dirigente del Club Deportivo de Universidad Católica y que votó en audiencia telemática del Tribunal mientras andaba en Suiza, durante la madrugada europea. La decisión trajo como consecuencia la presencia de hinchas en el partido que sería suspendido por el caso referente al arquero de la U, Martín Parra.

Así como Pirola, la Segunda Sala verá salir a gran parte de sus componentes. A su vez, la Primera Sala tendrá entre los candidatos a varios integrantes del último lustro, entre ellos el actual presidente, Exequiel Segall, quien es parte de los estamentos legales de la ANFP desde los años 90.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS