Fútbol chileno
Persiste la incertidumbre en el fútbol femenino de Santiago Wanderers
Afirman que no saben nada sobre su continuidad ni de la vuelta a los entrenamientos

Si la Primera División femenina no tiene nada claro pensando en la temporada 2023, el Ascenso Femenino está en mayor incertidumbre. Sin embargo, hay clubes que ya están practicando y buscarán desde ya la forma de subir a primera, como Huachipato. Santiago Wanderers dista mucho de eso.
Según caturros.cl, las jugadoras están viviendo una profunda crisis. Todo arrancó porque los directivos del equipo no pretendían liberar sus pases si no devolvían la indumentaria que les otorgaron en 2022. Hay antecedentes que agudizan la situación de las chicas.
Pese a que su participación en el Ascenso 2022 acabó en agosto pasado, el club nunca volvió a los entrenamientos ni creyó en darles continuidad a sus jugadoras. ¿Y de cara a 2023? Tampoco hay un panorama alentados sobre el regreso a las prácticas ni conocimiento si las futbolistas que seguirán jugando.
“Se siente como si todo nuestro esfuerzo en la temporada pasada, muchas luchando para tener el anhelado contrato, hubiese sido por nada. Yo personalmente dejé de trabajar para poder cumplir con los entrenamientos diarios, he gastado de mi bolsillo exámenes y kinesiólogos. Es un sacrificio enorme que hicimos muchas y no merecemos pasar por todo esto, es indignante. Por lo demás, nadie se atreve a visibilizar esto por miedo a represalias”, dijo una jugadora wanderina que reservó su identidad.
