Connect with us

Fútbol chileno

Atención: le podrían “robar” un crack a la UC

Esto podría ser un hecho durante los próximos días.

La búsqueda de refuerzos es cuestión de Estado en el fútbol chileno. Al tener los cupos de extranjeros ocupados, muchos clubes se limitan al mercado local, y enfocados en contratar jugadores libres o a bajo costo. Felipe Gutiérrez tiene el perfil, luego de decir adiós el 19 de enero de Universidad Católica.

El volante quería continuar en Santiago si no había una oferta importante desde fuera y en la U lo notaron. Un acercamiento que fue cogiendo auge en la pretemporada, sobre todo, luego del duelo ante Huachipato.

Al día de hoy, las negociaciones van muy avanzadas. Desde las primeras charlas no hubo grandes diferencias en el tema salarial y desde el entorno del jugador dejaban entrever que lo más probable era obtener un acuerdo.

¿Qué le falta para que sea de la U?

A falta de exámenes médicos, se debe acordar el tema económico y la duración del contrato: en la U ofrecen más de un año y por parte del jugador quieren dos, mínimo. Esta situación suele ocurrir porque desde la concesionaria ofrecían un año con renovación automática por otro más en caso de cumplir cierta cantidad de minutos (60 o 70%). Habrá que esperar si esta vez habrá un ofrecimiento parecido.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS