Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

A pesar de caer, en Argentina alabaron el rendimiento de Paulo Díaz en River

Anoche, River Plate venció por 2 a 0 a Palmeiras, pero no le alcanzó para superar la llave de semifinales de la Copa Libertadores por la derrota 3 a 0 en la vuelta. A pesar de quedar eliminados, la prensa argentina aplaudió el rendimiento del chileno Paulo Díaz, quien fue titular en ambos encuentros.

“Con carácter para buscar el primer pase limpio pese a algunas imprecisiones al principio, se animó a exigir a Weverton con un derechazo al ángulo que el arquero mandó al córner”, escribió el diario deportivo Olé acerca del central, que en los últimos minutos de compromiso recibió un golpe por parte del portero del Verdao, lo que pudo ser considerado penal, pero no fue revisado por el VAR.

Además, la evaluación individual, que fue un 8.5 de 10, destacó su labor asistiendo a sus compañeros: “Estuvo lúcido para atreverse a romper la línea y ubicar a Nacho Fernández en el área rival”. Por su parte, La Página Millonaria escribió, junto a la nota 7, que el central nacional estuvo “sin grandes problemas en defensa, bien con la pelota y pasando al ataque. Gran personalidad”.

TyC Sport también se sumó a las alabanzas y lo evaluó con un 7, la nota máxima que ellos otorgan: “Le dio respaldo a (Robert) Rojas y (Javier) Pinola para los contraataques de Palmeiras y supo sumarse al ataque con conducciones y pases entre líneas”.

El cuadro de la franja también quedó eliminado del torneo argentino, la rebautizada Copa Diego Maradona, tras quedar en el segundo puesto de la Fase de Ganadores por detrás de Boca Juniors. El rival de Palmeiras en la final de la Libertadores se definirá entre los mismos xeneizes y Santos de Brasil. En el partido de ida, igualaron sin goles en Argentina.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS