Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

ANFP concluyó que Letelier no cometió “actos indebidos” en la Roja femenina

Publicado

el

Aton Chile

José Letelier estaba viviendo un complicado momento. El técnico de la Selección chilena femenina había sido acusado a fines de septiembre de supuestos actos de acoso contra sus dirigidas en el pasado Mundial de Francia, por lo que la ANFP inició una investigación.

Sin embargo, el adiestrador del combinado criollo recibió una buena noticia al ser absuelto por parte del organismo de Quilín, según dio a conocer la entidad en un comunicado en su sitio web.

“No se encontró ningún elemento de prueba que de cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier”, se señala en el documento que elaboró el oficial de cumplimiento del ente rector del balompié criollo, Miguel Ángel Valdés.

“Por el contrario, del conjunto de declaraciones que obran en la investigación, se logró llegar a la convicción que el afectado no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora”, añade.

En tanto, una de las personas que dio su testimonio expresó a El Mercurio que “el problema fueron los mensajes de texto de la esposa de José Letelier a una jugadora del equipo y eso se arregló apenas el equipo regresó del Mundial. Por lo tanto, la aparición de este caso con las dudas sobre ‘conductas indebidas’ fue algo malintencionado”.

Otra de las testigos aseguró que “hubo un aprovechamiento para perjudicar al profe Letelier. Las afectadas jamás solicitaron apoyo de la Anjuff (Asociación de Jugadoras), ni de terceras personas. Claramente acá hubo otros intereses. Tal vez querían aprovechar de sacar al profe del cargo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AGENDA

+VISTAS