Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

ANJUFF llamó a clubes a dale “la importancia que merece” al fútbol femenino

Aton Chile

La finalización anticipada del fútbol femenino por parte de la ANFP no fue revocada en el consejo de presidentes del día de ayer, por lo que a todas luces parece una medida definitiva. Ante dicha situación, la Asamblea Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF) llamó en redes sociales a las autoridades del balompié nacional a darle el “trato que merece” a la actividad.

“Ante el contexto social que vivimos como país, hemos estado en constante contacto y gestión de jugadoras y la ANFP. Con el compromiso de cuidar la integridad y seguridad de las jugadoras, durante la Asamblea Extraordinaria con fecha 20 de noviembre se llegó al consenso que las condiciones del momento no permitían retomar la competencia en el corto plazo”, indicó la ANJUFF en un comunicado.

El ente agregó: “Han quedado interrogantes a evaluar, principalmente orientadas a la justicia, mérito deportivo y equidad de género: la proclamación de Campeones de la edición del torneo 2019 y la definición de posibles ascensos y descensos””.

“Queremos hacer un llamado a los presidentes y dirigentes de equipos nacionales femeninos a tratar con la importancia que merecen sus jugadoras, que representan su escudo con el mismo orgullo, los temas que afectan principalmente al club, a ellas y el espíritu deportivo”, concluye el mensaje.

El capeonato femenino fue oficialmente suspendido el 29 de noviembre. Sin que se declarase oficialmente al líder Santiago Morning como campeón, los microbuseros se quedaron con el Chile 1 para Copa Libertadores, mientras que el Chile 2 fue para el sublíder Colo Colo. Además, la decisión oficial fue terminar el 2019 sin ascensos ni descensos, pero dejando el puntaje para una tabla acumulada con la temporada 2020.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS