Conéctate con nosotros

COLO-COLO

Brayan Cortés se viste de héroe y le da la victoria a Colo Colo ante la UC por Copa Chile

Publicado

el

Colo Colo venció en penales a Universidad Católica, luego de un entretenido partido que se disputó en el Estadio Germán Becker, donde en los 90′ igualaron 1-1. El héroe del encuentro fue el portero albo, Brayan Cortés, quien tapó dos disparos desde los 12 pasos.

Los primeros minutos del cotejo fueron trabados. En los 2’ el duelo tuvo que ser suspendido momentáneamente tras incidentes en la barra del “Cacique”, quienes lanzaron bengalas y algunas butacas del sector norte del reducto sureño.

A pesar de lo mencionado, el fútbol volvió y en los 13’, el extremo Gabriel Costa entró solo al área rival pero el portero Matías Dituro estuvo notable y sacó la pelota con la pierna izquierda.

La réplica no tardó en llegar, ya que en los 17’ Edson Puch entraba al arco para rematar, pero Óscar Opazo logró desviar el esférico.

Ya en la segunda mitad el encuentro se volvió de ida y vuelta. Lo más destacado fue el ingreso de Matías Fernández por Gabriel Costa en los 61’. El mediocampista, tuvo un buen cometido e intentó aportar con lo que más pudo.

En los 69’ debutó el VAR en Chile, esto porque una jugada controversial del defensor de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, golpeó con la mano la pelota y el árbitro del compromiso Roberto Tobar sentenció penal que en los 70’, Luciano Aued cambió por gol para la UC.

Con el marcador en contra los albos lucharon con todo para empatar, en los 85’, el nuevo delantero “Popular”, Nicolás Blandi tuvo el primero en su debut, pero nuevamente Matías Dituro estuvo notable y sacó la pelota.

En los 90+4’, nuevamente el VAR fue protagonista, Juan Cornejo golpeó la pelota con la mano y Tobar revisó el sistema, que arrojó penal para los albos. El encargado de anotar fue el volante Leonardo Valencia, quien fusiló al portero cruzado.

Con la igualdad en el campo de juego, todo se definió en los penales. El primero en patear fue Luciano Aued. El “luli” no pudo con Brayan Cortés, quien le adivinó el lado. Para Colo Colo, Matías Fernández no tuvo problemas en superar a Matías Dituro. El mediocampsita le pegó raso por el sector derecho.

El segundo penal para la UC, lo pateó José Pedro Fuenzalida. El “Chapa” superó al iquiqueño, tras pegarle fuerte al medio de la portería alba. Para el “Cacique”, Julio Barroso no tuvo problemas batir al meta cruzado.

La tercera parte de la tanda para los de la “Franja” fue de Edson Puch, quien no pudo con Brayan Cortés, quien tapó la pelota al nortino. Para el elenco de Macul, Insaurralde marcó tras derribar a Dituro.

El argentino Fernando Zampedri anotó con clase, el trasandino le pegó rasante por el sector izquierdo del meta albo y este no pudo hacer. El encargado en cerrar la tanda y el pase a la final del “Popular” fue Leonardo Valencia, quien marcó sin problemas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+VISTAS