Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Católica logró agónico empate ante Unión y se mantiene firme en el liderato

Universidad Católica rescató un empate ante Unión Española jugando con 9 y cayendo por la cuenta mínima gran parte del cotejo. Los cruzados sufrieron la expulsión de dos jugadores, pero lograron sumar un punto y mantenerse solidos en el liderato del Campeonato Nacional. Los hispanos quedaron como escoltas al superar en puntos a Unión La Calera.

A pesar de que Unión tuvo la más clara en los pies de Carlos Palacios, Católica dominó el encuentro de entrada. Pero esto solo duró hasta los 30 minutos, porque el árbitro del compromiso, José Cabrera, expulsó a Diego Buonanotte luego de que éste fuese con la pierna derecha en alto y golpeara en el brazo a José Leguizamon.

Tras la expulsión del “Enano”, los locales tomaron fuerza para ahogar a Católica, pero no lograron suficiente fluidez en las transiciones para tener oportunidades claras de gol. El primer tiempo concluyó sin goles y con gusto a poco para lo vistoso que se veía el encuentro en la previa.

A los 53’, el juez del compromiso, tras revisar la jugada en el VAR, cobró una mano de Carlos Salomón en el área y dio paso al tanto de Carlos Palacios, quien definió pegado al palo, dejando sin oportunidades a Matías Dituro.

Las cosas se complicaron aún más para los cruzados cuando Salomón fue amonestado a los 56’ y 57’, siendo expulsado luego de una fuerte entrada a Daniel Castro. La visita no se generaba grandes ocasiones, pero los 11 contra 9 se notaban y los de Holan no encontraban la forma encontrar el empate.

A los 90+2’, cuando parecía todo perdido, Fernando Zampedri conectó de cabeza el tiro libre de Juan Cornejo y desató la locura en la banca cruzada, donde incluso el mismo Holan compartió la euforia. Cabrera puso su cuota de dramatismo al conversar con el VAR sobre una posible falta, pero el juez termino validando el gol y el empate fue el definitivo.

Con este empate, Universidad Católica se mantiene como único líder del fútbol chileno con 56 puntos, seis unidades sobre Unión Española, que por fin pudo superar a Unión La Calera, que se queda en el tercer puesto con 48 unidades.

Para la próxima fecha, los hispanos tendrán que viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato, el martes a las 17:00 horas. En el turno siguiente, a las 19:15, los precordilleranos se medirán con Everton en San Carlos de Apoquindo con la mente puesta en defender el liderato.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS