Conéctate con nosotros

LA ROJA

Colegio de Técnicos lamentó ausencia de opciones chilenas para dirigir a la Roja

Mientras sigue la incógnita por el próximo entrenador de la Selección chilena, el Colegio de Técnicos lamentó la ausencia de técnicos nacionales en la lista de opciones que asoma para suceder a Reinaldo Rueda en la Roja.

Carlos Ramos, presidente de dicha entidad, consignó en El Mercurio que “tenemos esa inquietud. Nos gustaría saber qué mirada tienen los dirigentes respecto de los técnicos chilenos. Creemos que ocurre una situación en la que se mezcla el tema económico, esa peligrosa unión de dirigentes y empresarios”.

En tanto Patricio Almendra, presidente de la recién conformada Asociación Gremial de Entrenadores Profesionales, apuntó: “Que los directores técnicos chilenos no sean la primera opción es un poco responsabilidad nuestra. Por años no hemos sabido valorarnos como gremio. Hoy estamos en una situación en que muy pocos nombres tienen un currículum o una trayectoria que nos diga ‘este puede ser'”.

El citado medio también habló con Jorge Aravena, DT de Puerto Montt, quien indicó: “No confían (en los técnicos chilenos), les interesa traer técnicos de afuera. Los nombres que han sonado son vergonzosos, de gente que lleva entrenando seis meses u otro que estuvo en un grande de Chile y fracasó”.

Según información de Radio Cooperativa, la lista de estrategos se redujo a tres, todos sudamericanos. Además, este sábado tomó fuerza la opción del español Rafael Benítez, quien acaba de renunciar al Dalian Yifang de la Superliga china y en su momento fue mencionado por Pablo Milad, presidente de la ANFP, como la principal alternativa.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS