Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

Con Vidal, el Barcelona goleó al Villarreal y sigue en la lucha por el título

No muere quien pelea. Con Arturo Vidal en la titularidad, el Barcelona logró un revitalizador triunfo por 4 a 1 en su visita al Villarreal, con lo que quedó acortó distancias con el Real Madrid a falta de cuatro fechas para el término de La Liga hispana.

El conjunto culé fue ampliamente superior en el Estadio La Cerámica. Logró ponerse arriba en apenas 4 minutos, con un autogol de un Pau Torres que intentaba despejar un taco de Antoine Grizemann.

Y pese a que el partido parecía ponerse cuesta arriba tras la igualdad del Submarino Amarillo, obra de Gerard Moreno en los 13′, los catalanes no perdieron la calma y volvieron a adelantarse en los 19′, después de que Lionel Messi y Luis Suárez protagonizaran una jugada colectiva que el uruguayo embocó con comba.

Messi nuevamente se vistió de habilitador en los 44′ y se la dejó lista a Griezmann, quien la picó sobre el meta Sergio Asenjo para el tercero. Finalmente, el joven Ansu Fati selló la goleada en los 86′.

Por su parte, Vidal jugó todo el partido y lo hizo a un gran nivel. Incluso, el chileno pudo anotar en los 38′ y en los 66′, pero se encontró con buenas intervenciones del arquero Sergio Asenjo.

Triunfo clave para los ánimos del elenco dirigido por Quique Setién, que sigue ilusionado con la hazaña de arrebatarle el campeonato al Real Madrid. Los azulgranas quedaron con 73 puntos, debajo de los 77 que tienen los merengues en la cima.

Espanyol, Real Valladolid, Osasuna y Alavés. Las cuatro pruebas de fuego que le quedan al elenco de Arturo Vidal en su odisea por alzar la estrella 72 de su historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS