Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Coquimbo y Defensa y Justicia empataron y definirán la llave en Buenos Aires

Tras la suspensión del encuentro el jueves pasado por supuestos casos covid-19 en la visita, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia igualaran sin goles en el Manuel Ferreira de Paraguay. La llave se definirá en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, en Argentina.

Ambas escuadras mostraron un gran respeto mutuo en Asunción. Sin especular demasiado, chilenos y argentinos comenzaron el encuentro con una llegada peligrosa cada uno en los primeros dos minutos de encuentro: la de Coquimbo golpeo la cara externa del horizontal, mientras que el Halcón no estuvo fino ante el portero Matías Cano.

En ambas mitades del compromiso, los dos equipos solo pudieron generarse llegadas más bien tibias, sin mayores complicaciones. El portero Pirata tuvo que contener balones de media distancia en más de una oportunidad, pero lanzándose de manera correcta.

En los últimos minutos, Farfán ganó en carrera a sus rivales y estuvo a punto de definir y marcar el único tanto del encuentro, pero no pudo acomodarse para su derecha y la defensa de los halcones terminó trabajando el remate. Luego, el mismo Farfán pudo dejar solo a un compañero, pero la presión no le permitió entregar con comodidad.

La llave quedó abierta. Coquimbo viajará directamente a Buenos Aires para enfrentar el encuentro de vuelta el sábado, a las 20:30 horas, en Estadio Norberto Tomaghello, con la ilusión de meter a un equipo chileno en la final de la Copa Sudamericana por tercera vez en su historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS