Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Defensa de O’Higgins: “En Chile el sueldo no le alcanza para nada a la gente”

Poco a poco los futbolistas argentinos que militan en el balompié nacional están dando su opinión sobre la actualidad de Chile en medio de la crisis por el coronavirus.

Hace unos días fue el delantero de Colo Colo Pablo Mouche el que criticó el sistema de salud público criollo y lo calificó de “malísimo”, y ahora fue el turno del defensa de O’Higgins Matías Cahais, quien lo comparó con el de su país.

“Aquí los tests no son gratuitos, la salud es muy cara, no hay comparación de ningún tipo con el sistema sanitario en Argentina. No estamos al extremo de lo que menciona el Presidente Piñera, es decir en comparación a Brasil, tampoco estamos cerca de la situación argentina”, reconoció en diálogo con Mundo Ascenso.

Además, el ex Universidad Católica agregó que “el hisopado (el examen) está alrededor de los 50 dólares”, y que tuvo “que salir algunas veces de urgencia por mi nena. Acá te cobran las veces que te toman la fiebre”.

Pero también Cahais vivió la crisis del estallido social el cual recordó: “La verdad ese momento fue terrible, no sabíamos si podíamos entrenar y jugar. Las barras amenazaban, mucha represión. La diferencia de clases sociales en Chile es muy notoria. El 70 por ciento del país cobra un sueldo básico y a la gente no le alcanza para nada. La población esta toda su vida pagando por la educación”.

“El estallido fue por el aumento del boleto del subte (Metro). Por momentos, este país parecía una guerra. A mi me daba miedo y a mi familia también”, completó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.

+VISTAS