Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Dembélé estará seis meses de baja y el Barcelona pierde a otro delantero

El extremo internacional francés Ousmane Dembélé, operado del muslo derecho, estará de baja unos “6 meses”, anunció el Barcelona, con lo que dice adiós a la Eurocopa-2020 y abre la puerta a que el equipo fiche un delantero.

“El tiempo de baja aproximado es de 6 meses”, añadió el equipo azulgrana, lo que supone un duro golpe para ‘Dembouz’, de 22 años, que no podrá estar en la cita continental que se celebra del 12 de junio al 12 de julio.

Campeón mundial de Rusia 2018, el jugador se lesionó previamente el bíceps femoral en noviembre de 2019 y, cuando estaba cerca de recibir el alta médica, notó unas molestias que derivaron en el actual problema físico, el cual le obligó a pasar por el quirófano.

No obstante, al ser una baja de larga duración, la Liga española podría dar el visto bueno, a tenor de lo que diga su comisión médica, para que el Barça incorpore a un jugador que supla a Dembélé en el torneo doméstico

El técnico azulgrana, Quique Setién, había puesto sus esperanzas en la vuelta de Dembélé, asegurando que sería “nuestro fichaje de invierno”.

Sin Luis Suárez, ausente hasta mediados de mayo tras una operación de rodilla, y sin el extremo francés, Setién sólo cuenta delante con Antoine Griezmann y Leo Messi, apoyados por el emergente Ansu Fati, cuando llega la parte más exigente de la temporada.

Esta nueva ausencia no sólo vuelve a cortar su progresión en el club azulgrana, sino que afecta directamente a sus aspiraciones internacionales, ya que no podrá estar con Francia en la próxima Eurocopa.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS