Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

Endler imparable: fue elegida como la mejor arquera del 2020 en The Guardian

Definitivamente el cierre de este año 2020 está siendo lleno de reconocimientos para Christiane Endler. La arquera de la Selección chilena femenina y el Paris Saint-Germain ya fue nominada a los premios The Best de la FIFA, a la oncena ideal de la UEFA y al equipo del año de la FIFpro y este viernes sumó otro más.

La golera criolla fue elegida como la mejor en su puesto en el prestigioso diario inglés The Guardian, el cual realizó una lista con las 100 mejores jugadoras de esta temporada, donde la chilena es la primera arquera en aparecer en el puesto 22.

“Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, hay todos los argumentos que se pueden argumentar de que solidificó su reputación como una de las mejores porteros en 2020”, sostuvo el citado medio.

“En el momento de escribir este artículo, Endler ha mantenido 12 sábanas limpias durante el año y está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar, organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide”, añadió.

Además, The Guardian sostuvo: “Es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también con uno de los mejores porcentajes de atajadas. La arquera de Chile está ahí arriba como la Nº1 de las Nº1”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS