Conéctate con nosotros

MÁS DEPORTES

Fevochi suspendió Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 18 por la pandemia

Malas noticias para el voleibol chileno. Debido a la pandemia, la Fevochi suspendió el Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 18 que estaba programado para disputarse en febrero en Santiago.

La federación tomó la medida en conjunto con las autoridades sanitarias nacionales a causa del incremento de casos de coronavirus en nuestro país.

“Lamentamos profundamente no poder realizar el campeonato, pero debemos ser realistas y aceptar que las condiciones no permiten traer equipos del extranjero y poder cumplir con las exigencias que hoy establece el Ministerio de Salud. Habíamos avanzado en muchos temas, como el escenario donde se jugaría e incluso en la transmisión por televisión, pero la obligatoriedad de la cuarentena los impide hacer el torneo”, explicó Jorge Pino, presidente de la Fevochi.

Además, Pino le envió un mensaje al seleccionado nacional femenino: “Yo les quiero decir a las seleccionadas y a sus familias que hicimos todos nuestros esfuerzos por hacer el torneo y que este proceso de ninguna manera termina aquí, pues ahora más que nunca debemos seguir juntos trabajando. Esta situación está inmersa en un contexto muy complejo y se entienden y aceptan completamente las medidas. A nosotros nos corresponde cuidarnos y seguir trabajando para alcanzar nuestras metas y sueños”.

El torneo estaba programado para el 10 y el 14 de febrero en la capital y entregaba tres cupos al Mundial de la categoría. Dichas plazas ahora deberán ser definidas por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS