Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

Fútbol femenino: U. de Chile se quedó con el superclásico

En un intenso encuentro, Universidad de Chile derrotó 3 a 2 a Colo Colo en el Campeonato Nacional femenino. Con esa victoria, las azules acumularon 18 unidades en el Grupo B, cerrando 6 victorias consecutivas en misma cantidad de partidos.

Las albas abrieron la cuenta al minuto 18’ en los pies de Nicol Sanhueza, la ventaja les duró hasta los 32’, gracias al empate de la estudiantil Bárbara Sánchez. La primera mitad también tuvo un momento dramático cuando la colocolina Javiera Grez salió llorando tras lesionarse.

Ya en el complemento, Yessenia López puso en ventaja a la U de lanzamiento penal a los 49’ y en los 51’ Fernanda Hidalgo consiguió la paridad parcial. El gol de la victoria corrió por parte de Bárbara Sánchez, cuando faltaban 15 minutos para el final.

Las azules clasificaron primeras en el Grupo B a las semifinales del torneo, dejando a las albas en el segundo lugar, con 13 unidades. Para la siguiente fecha a jugarse el sábado 12, Colo Colo visitará a Cobresal, mientras la U será visita ante Universidad Católica, ambos encuentros por la última fecha de la fase regular.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS