Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

Garin debutará en Roland Garros ante un experimentado y va por lado de Djokovic

Si bien Cristian Garin (22° del mundo) está enfocado en su partido de este viernes frente al kazajo Alexander Bublik (56°) por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, también mira de reojo a Francia, donde la próxima semana disputará Roland Garros, tercer y último Grand Slam de esta mermada temporada.

Y este jueves el chileno, 20° cabeza de serie, conoció al rival que tendrá en su debut, luego de que se desarrollara el sorteo del cuadro principal del major parisino.

El sorteo determinó que la primera raqueta nacional deberá enfrentar al experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (85°), de 36 años y que fue 16° del orbe en 2012, a quien nunca se ha medido.

El germano, octavofinalista en París en 2009 y 2013 y con 8 títulos ATP, está quedando sus últimos cartuchos en el circuito y viene de caer en el debut en Hamburgo ante el italiano Fabio Fognini (15°). De hecho, había decidido retirarse de la actividad en este 2020, pero postergó su decisión debido a la pandemia de coronavirus.

En caso de vencer al teutón, en segunda ronda jugaría contra el francés Ugo Humbert (41°) o un contrincante surgido desde la qualy. En una eventual tercera fase podría medirse con un sembrado, el ruso Karen khachanvov (16°), mientras que más adelante, en octavos, aparecería el número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic.

Consignar que en 2019 “Gago” alcanzó la segunda ronda en Bois de Boulogne, donde cayó de manera inapelable frnete al suizo Stan Warinka, por lo que en esta edición tiene buenas chances de sumar puntos para escalar en el ranking.

El cuadro principal de Roland Garros 2020 arrancará este domingo 20 de septiembre y se disputará hasta el domingo 11 de octubre, con el español, Rafael Nadal (2°) como campeón defensor, en busca de su 12° ttítulo en Paris y de alcanzar en 20 Grand Slams al suizo Roger Federer (4°).

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS