Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

Guerrero y suspensión de repechaje: “Nos viene bien, acá no estamos entrenando”

Publicado

el

Continúan las reacciones en la Selección chilena femenina por la decisión de la FIFA de suspender el repechaje olímpico contra Camerún, que se debía disputar en abril próximo, por la pandemia de coronavirus.

Carla Guerrero, defensa de la Roja y del Rayo Vallecano de España, reconoció a radio ADN: “Yo creo que nos viene un tanto bien que lo atrasen un poco porque aquí las niñas no están entrenando. Entonces llegar a ese encuentro son tres semanas, y físicamente a lo mejor cada una puede hacer algo en su casa o salir, pero no es lo mismo que hacer fútbol o un entrenamiento más programado”.

Además, aseguró que esta situación le ayudaría a superar su lesión (desgarro en el muslo derecho) y poder estar en la llave ante las africanas cuando se reprograme: “Como el repechaje se aplazó, tampoco me iba a apurar. Solamente tengo el desgarro y tengo que esperar que esto cierre solo. Aquí en casa trato de hacer trabajos que me manda la kinesióloga, pero solo queda esperar y ver en una o dos semanas cuando me tomen una eco para saber como va el desgarro”.

Sobre su salida de España en medio de la crisis por el COVID-19, sostuvo: “Fue algo programado, por lo de mi lesión en el cuádriceps, entonces yo no permanecí mucho tiempo. Yo a lo más que estuve fueron ocho horas porque yo llegué a Turquía en la mañana, y después en la noche viajé inmediatamente a Chile. No estuve mucho tiempo en el caos”.

Por último, Guerrero valoró las medidas tomadas en el país: “Creo que están bien las determinaciones que están tomando. Creo que poco a poco la gente está haciendo caso, está tomando las medidas, hace las cosas básicas como lavarse las manos o la gente que no salga si no es necesario. Yo creo que en ese caso estamos super bien”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AGENDA

+VISTAS