On
19 Febrero 2020 3:46 pm

Hernán Caputto y la salida de Johnny Herrera de la ‘U’

Universidad de Chile vive días felices tras su mal 2019. El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a la bullada salida del arquero Johnny Herrera, símbolo del club azul, afirmando que su determinación la tomó mirando “el presente”.

Los azules se mantienen peleando arriba en la tabla y poco a poco dejan atrás lo vivido la temporada pasada, donde estuvieron cerca del descenso y vieron partir a su último ídolo: Johnny Herrera.

Tras culminar la campaña 2019, el cuerpo técnico le comunicó a la dirigencia la partida del experimentado golero, quien hoy vive su segundo período en Everton de Viña del Mar, club donde ganó un titulo en 2008.

En conversación con el CDF, el DT justificó el adiós del 25 señalando que “son decisiones que el entrenador tiene que tomar”.

“Lógicamente el nombre de Johnny es un nombre institucional en este club, por todo lo que ha generado, títulos y éxito. Cuando uno tiene que tomar una decisión, lo hace sin mirar el pasado sino el presente, lo que uno creía. No hay mucho más”, agregó.

Además, Caputto enfatizó en que no extrañó a Herrera en el duelo ante Inter de Porto Alegre. “Es parte de las decisiones que hemos tomado, que Fernando (De Paul) esté jugando, que Cristóbal (Campos) tome un rol protagónico”.

Finalmente, el técnico analizó la salida de Johnny y sentenció que “el tiempo seguramente nos dará la razón, es parte de lo que uno tiene que hacer”.

This website uses cookies.