Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

La U se quedó con el clásico universitario femenino ante la UC

Universidad de Chile femenino le puso el broche de oro a su notable fase regular en el Transición 2020. En San Carlos de Apoquindo, las azules se impusieron 2 a 0 a Universidad Católica y sellaron como líderes su clasificación a la semifinal por el título.

En una nueva edición del clásico universitario de la categoría, las laicas se impusieron con doblete de Daniela Zamora (25′ y 49′).

Con siete triunfos en siete partidos, las azules terminaron punteras del Grupo B con 21 puntos. Detrás se ubicó Colo Colo, que tras vencer por 4 a 1 a Cobresal sumó 16 positivos y aseguró su cupo a la liguilla por el campeonato.

Respecto al Grupo A, Santiago Morning goleó 6 a 0 a Deportes Temuco y al igual que la U se metió a la ronda de las cuatro mejores con 21 unidades. Las microbuseras se enfrentarán a las albas en la semifinal.

La último clasificada saldrá entre Audax Italiano y Palestino. Las itálicas son las actuales sublíderes del Grupo A con 13 puntos, pero el cupo puede quedar en manos de las árabes, que tienen 12 unidades y enfrentan mañana a Everton. Un empate les basta a las tetracolores, pues tienen mejor diferencia de gol que su rival de colonia. Quien avance eso sí, se tendrá que medir ante una Universidad de Chile intratable.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS