Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

La UC ya tendría cuatro candidatos para reemplazar a Gustavo Quinteros como DT

Aton Chile

Otra vez Universidad Católica se quedó sin entrenador después de conseguir el título del Campeonato Nacional. Si el 2018 le pasó con el español Beñat San José, quien decidió ir a Emiratos Árabes, ahora fue con Gustavo Quinteros, quien aceptó una oferta de los Xolos de Tijuana, de México, y hará efectiva la cláusula de salida.

Por eso, en el cuadro cruzado tendrán que salir nuevamente al mercado para buscar al reemplazante del técnico argentino nacionalizado boliviano, y ya trascendió que hay cuatro candidatos.

El primero de ellos sería el trasandino Martín Palermo, quien hace unas semanas dejó de ser DT del Pachuca de México. Al “Loco” le jugaría a favor que ya conoce el fútbol chileno al haber dirigido a Unión Española, y que ya fue sondeado en el pasado por los precordilleranos.

El otro nombre que surgió es el de un histórico de la UC: Néstor Gorosito. El “Pipo”, actualmente en Tigre, expresó a radio Cooperativa: “Es completamente lógico que cada vez que se va el técnico de Católica aparezca mi nombre, por mi identificación con los colores del club, pero es algo que tienen que elegir la gente que está ahí a cargo del fútbol y que les ha ido muy bien. No corresponde que yo esté diciendo si me gustaría o no dirigir en la UC”.

Otro candidato sería Ariel Holan. El entrenador que conquistó la Copa Sudamericana 2017 con Independiente está libre, y siempre ha sido una de las cartas para dirigir en equipos nacionales, como en la U.

La última carta que barajaría los estudiantiles sería Ivo Basay, actual entrenador de Palestino. El “Hueso” realizó esta temporada una destacada campaña con los árabes en el Campeonato Nacional, al culminar en el tercer puesto, clasificando a la fase previa de Copa Libertadores.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS