Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

“Nadie supo por qué se me levantó un expediente, supongo que lo terminarán”

Si bien Manuel Pellegrini ya está enfocado con el Betis en el duelo de este sábado ante el Atlético Madrid por la Liga española, el técnico chileno también piensa en el expediente que le abrió hace algunas semanas el Comité de Competición por sus declaraciones tras la polémica derrota ante el Real Madrid, donde el VAR fue protagonista.

En conferencia de prensa previa al cotejo contra los “colchoneros”, el estratego criollo, sostuvo: “Nadie supo por qué se levantó un expediente, supongo que de la misma manera lo terminarán porque no había ninguna razón para hacerlo. No hice ninguna declaración ofensiva hacia nadie”.

Cuestionado por la disparidad de criterios del VAR en los fueras de juego, el “Ingeniero” expresó: “En cuanto a si tenemos claro lo del VAR, es más importante que lo tengan claro ellos, hemos tenido bastante mala fortuna en cómo se analizan las situaciones del VAR. No pasa más que de eso. Los jugadores no pueden tratar de tomarlo como una excusa a su rendimiento, pero ojalá que, y lo vengo diciendo desde hace dos o tres años en Inglaterra, creo tienen que aclararse sobre cuándo se usa el VAR y cuándo no, y cómo lo usan ya depende de muchas situaciones distintas”.

“Esperamos que las próximas situaciones estén más claras, personalmente mantengo una idea, no he insultado a nadie y espero que ese expediente esté archivado bastante abajo porque no tiene ninguna razón de haberse nunca levantado”, completó.

Sobre el duelo ante el Atlético, Pellegrini dijo: “Contra todos hay consideraciones a analizar, pero el 80% es mantener la confianza en cómo jugamos nosotros, tratando de mejorar respecto a la última semana. Está claro que hay variantes en consonancia a enfrentarse a un equipo u otro. Pero no vamos a cambiar la estrategia y refugiarnos en campo propio. Iremos a por el partido y queremos tomar la iniciativa”.

Por último, elogió al técnico rival, Diego Simeone: “Desde que llegó al Atlético, impuso un estilo de juego que encontró la asimilación por parte de los jugadores. Eso es lo más difícil. El hecho de haber sido jugador, de saber lo que quiere, le da más confianza. Hizo cosas extraordinarias. Es un equipo muy competitivo que juega con mucha intensidad”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS