Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

No levanta: ahora Garin tuvo debut y despedida en Roma tras caer ante Coric

Cristian Garin (21° del mundo) había arrancado de gran forma la temporada 2020, con dos títulos ATP y una racha de 10 triunfos consecutivos en febrero pasado. Pero la larga suspensión del circuito por el coronavirus frenó el nivel del chileno y en la reanudación no logra encontrar el rumbo.

Tras caer en el estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati y dejar escapar al triunfo en la segunda ronda del US Open, ahora el criollo tuvo debut y despedida en el Masters 1.000 de Roma, en su superficie favorita como es la arcilla y en su primer torneo de esta categoría sobre tierra batida.

El “Tanque”, 14° cabeza de serie, se inclinó este lunes frnete al croata Borna Coric (26°) por un doble 6-4, en poco más de dos horas y en un partido donde cometió muchos errores.

En la primera manga, a pesar de lograr dos quiebres de servicio, cedió su saque entres oportunidades con muchas dobles faltas incluidas.

El segundo episodio comenzó de la peor forma para el criollo, pues entregó su envío de entrada. Después, en el quinto game volvió a ceder su servicio con una doble falta y ya el partido se le escapó. Y si bien logró una ruptura en el sexto juego, no le alcanzó para revertir su suerte.

De esta manera, Garin quedó 1-2 en el historial contra Coric (perdió en 2019 en ‘s-herotgenbosch y este año le ganó en Río de Janeiro) y completó tres derrotas en cuatro partidos desde la reanudación del circuito. Además, sigue sin poder sumar puntos para intentar trepar en el ranking.

Ahora tendrá que enfocarse en el ATP de Hamburgo, su próxima parada, para llegar con algo de confianza a Roland Garros, tercer Grand Slam de esta mermada temporada.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS