Conéctate con nosotros

LA ROJA

“Nunca pensé que me llamarían a la Roja, me lo imaginaba nomás en mis sueños”

La nómina local que entregó el viernes el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, trajo consigo caras nuevas para un microciclo que se llevará a cabo desde este miércoles 16 al sábado 19 de septiembre con miras a los primeros duelos de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que arrancarán en octubre.

Una de las grandes sorpresas de este listado fue Juan Carlos Gaete, quien actualmente vive un gran presente en Cobresal. El extremo no escondió para nada su alegría al ver su nombre entre los 23 convocados por el estratego colombiano, sobre todo después de que tuvo una presencia en la Sub 23 que disputaría el Preolímpico, pero un desgarro lo marginó.

“De verdad nunca pensé que me llamarían a la Selección, me lo imaginaba no más de repente en mis sueños. Fue una sorpresa total”, reconoció el delantero del cuadro minero en conversación con ATON Chile.

Tras ser consultado por la manera en que se enteró de la noticia, expresó: “Fue mediante un comunicado que le llegó al club y ahí me dijeron, quedé demasiado feliz”.

Sin embargo, el joven jugador se toma las cosas con calma y no piensa todavía en ser una carta para el posible recambio de la Selección chilena: “No sé aún si soy parte del recambio, primero tengo que demostrar por qué me llamaron”.

De cara al futuro, el delantero de 23 años contó: “Me gustaría tener la oportunidad de jugar afuera si es posible, pero ya estoy cumpliendo un sueño con ser llamado a la Selección, aunque sea por un paso”.

En cuanto a su posible llegada a Colo Colo el próximo año, sostuvo: “Si me verán en Colo Colo, está claro, y si Dios quiere también. Ojalá se dé, los hinchas aún confían en mí”.

También dejó muy claro que se siente bien en Cobresal, aunque las primeras semanas no fueron fáciles y le costó adaptarse: “Me costó acostumbrarme, la pandemia me afectó mucho, subí cuaro kilos, pero los bajé apenas empezamos a entrenar, me cuidé mucho con la comida. Ahora estoy acá a full, me favorece mucho la altura”.

Ahora su equipo se prepara para enfrentar a Universidad de Chile, luego de haber goleado en El Salvador a Curicó Unido por 4-1, partido en el cual Gaete fue la figura y anticipó que ante los azules será un partido difícil, pero tiene muchas ganas de jugarlo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS