Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

O’Higgins goleó al Campanil a domicilio para escapar de la parte baja

Las visitas no están siendo gratas para los dueños de casa en este inicio de la 12° fecha del Campeonato Nacional. Es que tras la goleada de Unión La Calera sobre Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, O’Higgins hizo lo propio ante Universidad de Concepción en el Ester Roa al imponerse por 4-1.

El cuadro rancagüino consiguió una valiosa victoria para escaparse de los últimos puestos y cortó una racha de dos triunfos seguidos del Campanil.

El partido estaba cerrado y con pocas ocasiones de gol, pero cambió en menos de tres minutos sobre el final del primer tiempo con tres goles.

Los penquistas abrieron la cuenta a los 41′ con un tiro de esquina de Bryan Carvallo que fue conectado con uncabezazo de Andrés Robles. Sin embargo, a los 42′ igualó Tomás Alarcón con un tiro potente y bajo desde fuera del área, mientras que a los 43′, el uruguayo Facundo Castro adelantó a los forasteros con un derechazo.

En el complemento, a los 73′, Ramón Fernández aumentó con un hermoso tiro libre y en los descuentos Francisco Arancibia sentenció todo con un golazo.

Con este triunfo, O’Higgins trepó al 13° casillero al sumar 11 puntos, los mismos que Universidad de Concepción, que por peor diferencia de goles quedó 14°.

En la próxima fecha, los celestes recibirán el viernes 2 de octubre a Coquimbo Unido. En tanto, los auriazules visitarán el jueves 1 a Palestino.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS