Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

O’Higgins no pudo despegarse de los colistas tras resignar agónico empate

O’Higgins es uno de los clubes que lucha por alejarse de los colistas Colo Colo y Deportes La Serena en la zona de descenso del Campeonato Nacional. Sin embargo, el cuadro rancagüino no pudo distanciarse más luego de resignar este viernes un agónico empate a 1 frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, por la 21° fecha.

Si bien los celestes fueron superiores, quedaron con el sabor amargo de desperdiciar el triunfo, sobre todo considerando que fallaron un lanzamiento penal en el inicio del cotejo.

Precisamente los rancagüinos tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 10′ con un tiro desde los doce pasos después de que Francisco Arancibia fuera derribado en la línea del área por Paulo Cárdenas. Sin embargo, Gustavo Gotti elevó su remate.

En el complemento, los nortinos empezaron mejor, pero los forasteros fueron los que se pusieron en ventaja a los 57′ con un cabezazo de Tomás Alarcón.

Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Dalcio Giovagnoli se quedaba con la victoria, a los 85’con la diana de Ariel Coronel, mientras que en los descuentos, Franco Ragusa estuvo cerca de dejar el triunfo en casa, pero el portero Augusto Batalla lo evitó con una atajada notable.

Con este empate, O’Higgins no pudo despegarse de la parte baja y quedó 15°, con 22 puntos, sólo cinco más que el colista Colo Colo. Por su lado, Cobresal se ubicó el puesto 11°, con 24 unidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS