Conéctate con nosotros

LA ROJA

Pablo Milad respondió a críticas de Arturo Vidal por salida de Rueda de la Roja

Después de que el miércoles se sellara la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la Selección chilena, Arturo Vidal se despidió con emotivas palabras en redes sociales del técnico colombiano, pero también aprovechó para apuntar contra la ANFP por la decisión de dejar partir al caleño.

Y este viernes el presiente del organismo de Quilín, Pablo Milad, salió a responderle al volante y referente de la Roja, aunque descartó un quiebre.

“He hablado muchas veces con Arturo con respecto a Rueda. Yo le expliqué algo muy claro, que la decisión del DT fue algo muy personal. No estaba cómodo y así se lo hice saber a Arturo. Respeto la decisión de Arturo, que creó lazos con el profe. Esto no implica ruptura. La selección va más allá de las personas, es un símbolo que nos une a todos”.

Pero, además, respondió a las críticas de Manuel Pellegrini: “Respeto su opinión. Nadie ha sacado a Rueda, fue personal. No estaba 100% cómodo en el país. Reitero, él contó con todo nuestro apoyo. Hubo mucho respecto y comunicación”.

En tanto, Francis Cagigao, nuevo director deportivo de la Selección chilena, se refirió al perfil del nuevo DT del combinado criollo: “Buscamos un entrenador que se adapte y que conozca la situación del fútbol chileno, de los jugadores, la liga chilena y el fútbol sudamericano, pero eso no significa que sea sudamericano”.

“Uno siempre piensa que un entrenador que trabaja aquí tiene un mayor conocimiento, pero no es necesario. Puede haber un entrenador de afuera porque los entrenadores deben estar al día del fútbol internacional. Si es cierto que debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena. No cabe duda que Bielsa y Sampaoli son DTs de un grandísimo nivel e hicieron un gran trabajo aquí. Buscamos un entrenador que se ajuste a la situación actual de los jugadores. Yo puedo tener una idea de cómo se debe jugar, pero la realidad es que hay que buscar a un DT que se ajuste a la situación. Porque acá no hay uno o dos años para trabajar, hay solo meses”.

Por último, Cagigao enfatizó: “No tuve nada que ver en la salida de Rueda. En el momento que se contactan conmigo, Rueda era el técnico. Pero no lo llegué a conocer ni hablé con él. Solo le deseo suerte”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS