Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Propuesta de Superliga provocó molestia en directivos en Consejo de Presidentes

Publicado

el

Aton Chile

El fútbol chileno lleva más de un mes paralizado, por lo que este martes el Consejo de Presidentes intentará buscar llegar a un acuerdo para poder definir la continuidad de los torneos nacionales o si definitivamente se pone fin a la temporada 2019 tal como está.

Pero las cosas se complicaron en la sede de la ANFP en Quilín, debido a que el ente rector del balompié criollo propuso seguir con la acción, con los resguardos de seguridad necesarios para evitar complicaciones en los estadios, como sucedió con la invasión a la cancha en el duelo del viernes pasado entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida.

Tras el rechazo a la iniciativa, la entidad puso sobre la mesa la creación de una Superliga de 32 clubes con cuatro descensos y dos ascensos por año hasta volver a una división de 16 equipos en un periodo de 8 años.

Sin embargo, esta propuesta provocó la molestia en directores de algunos clubes por considerar no tenía una base sólida y algunos pidieron poner fin al Consejo de Presidentes.

De todas formas, de momento los clubes y el directorio de la ANFP siguen reunidos en Quilín para poder definir el futuro del fútbol chileno.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AGENDA

+VISTAS