Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Revelan contrato que exige a ANFP indemnizar a CDF por duelos no jugados el 2019

Como si la crisis por la suspensión del fútbol chileno por la emergencia por el coronavirus no bastara, ahora la ANFP enfrenta un nuevo problema. Es que se reveló una cláusula por la que el organismo de Quilín debe indemnizar al CDF.

Se trata por los partidos que no se disputaron en 2019 cuando el estallido social obligó a cerrar anticipadamente la temporada. El documento lo publicó este lunes El Mercurio y la notificación fue realizada el pasado 26 de marzo.

“Si por alguna razón, incluida, entre otras, una huelga de jugadores de fúbol de los clubes que participan en el torneo correspondiente, no se juega uno o más partidos de un torneo relevante, entonces la ANFP deberá entregar al CDF dentro de los 30 días siguientes a partir de la cancelación o suspensión del partido el nuevo cronograma de juego de los partidos y cualquier ajuste consecuente del calendario”, sostiene el punto 4.5 del acuerdo.

“Si al final del torneo relevante no se jugaron uno o más partidos y tal circunstancia ocasionó pérdidas al CDF, entonces el CDF tendrá derecho a solicitar la indemnización por dichas pérdidas”, añade.

Frente a esta situación, el ente rector del balompié criollo formó una comisión que busca una solución al tema con la postura que asumirán los clubes.

La mesa de trabajo será representada por Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile), Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers).

¿Quieres que regrese el Fútbol?

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS