Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Roberto Tobar: “Les dedico todos mis partidos a mis padres fallecidos”

Aton Chile

El árbitro chileno Roberto Tobar entregó una entrevista al programa Sin Barrera del Canal del Fútbol, que se emitirá este lunes y en cuyo avance se ve como el árbitro chileno le dedica su consagratorio 2019 a su familia fallecida.

“Les dedico todos mis partidos, ya que no pudieron verme consagrado. Mi padre murió de leucemia y luego mi madre de cáncer al estómago. Me quedé solo”, indicó el juez nacional, que este año se encargó de dirigir la final de Copa Libertadores 2019, donde Flamengo se impuso a River Plate en el Monumental de Lima.

Además, Tobar explicó sus orígenes en la profesión: “Veíamos muchos partidos, entre medio, criticaba mucho a los árbitros chilenos y del extranjero, más que a los jugadores. Me dolían las injusticias arbitrales. Uno de los que más me dolió fue el penal al ‘Huevo’ Valencia que no le cobraron a la U con River Plate. En ese contexto, y con la espinita de no poder jugar fútbol a nivel profesional, nace la vocación de poder aportar al fútbol desde el ámbito arbitral”.

Por otro lado, el colegiado también tuvo palabras para el estallido social: “No me sorprendió, porque se venía hablando desde hace tiempo. Se veía mucha falta de equidad. Hubo políticos que dieron respuestas bastante irrisorias a lo que pedía la sociedad, lo cual enervó aún más el clamor popular”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS