Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

Sánchez tuvo un ingrato ingreso en caída del Inter a manos del Bologna

Prometía ser un duelo de chilenos en la Serie A. Por la jornada 30, el Inter de Milán de Alexis Sánchez recibía de local al Bologna de Gary Medel. Sin embargo, debido a que un cuadro febril dejó fuera al “Pitbull”, solo “Maravilla” dijo presente en el compromiso.

Aunque fue un ingrato partido para Sánchez, que inició de suplente y no entró hasta el 75′. Una pelota perdida del tocopillano comenzó el contragolpe que sentenció la derrota de los lombardos por 2 a 1 a manos del elenco rossoblu en el San Siro.

El primer gol del encuentro fue obra de Romelu Lukaku, quien definió tras el rebote que dejó un cabezazo al palo de Lautaro Martínez en los 21′. Los lombrdos partieron dominando y tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador, como un remate de Ashley Young levemente desviado en los 28′ o un tiro de Martínez despejado con lo justo por el zaguero Danilo Larangeira en los 32′.

Sin embargo, los dirigidos por Sinisa Mihallovic no dejaron de luchar y exhibieron varias oportunidades de igualar las acciones, como una contra que Samir Handanovic frenó en los 34′ o un tiro al palo en los 52′ de Musa Barrow.

Aunque el encuentro se complicó para el equipo del “Pitbull” tras la expulsión de Roberto Soriano por reclamos en los 57′. Además, el Inter tuvo el 2 a 0 mediante un penal en los 60′, pero el guardameta Lukasz Skorupski le tapó el disparo al argentino Martínez.

Los dirigidos por Antonio Conte comenzarían a pagar su displicencia en los 74′, cuando Musa Juwara aprovechó un inaudito error en la defensa nerazzurri para decretar el empate. Luego, los dueños de casa sufrieron la expulsión de Alessandro Bastoni en los 79′ y ambas escuadras quedaron con 10.

Finalmente, el Bologna dio el golpe de nocaut en los 80′, cuando Sánchez ya había ingresado por Christian Eriksen. El nortino perdió una pelota que dio inicio a una contra letal, donde Nicolás Barrow sentenció el triunfo definitivo de los forasteros. Antes del final, Alexis tuvo dos oportunidades de poner la paridad, pero falló ambas.

El resultado complicó de sobremanera al Inter, tercero con 64 puntos y ahora a 11 unidades del líder Juventus y del título del Calcio, a 8 fechas para el final. En la próxima fecha, los dirigidos por Conte intentarán dar vuelta la hoja ante el Hellas Verona.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS