Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

“Siempre tuve la esperanza de que existieran las condiciones para jugar”

Publicado

el

Aton Chile

Con la determinación del Consejo de Presidentes de poner fin a la temporada 2019 del fútbol chileno, Universidad Católica selló el título del Campeonato Nacional, el 14° de su historia, aunque en el cuadro cruzado hubiesen preferido hacerlo en cancha.

Así lo manifestó el capitán y referente del conjunto precordillerano, José Pedro Fuenzalida, a pesar de tener 13 puntos más que su escolta, Colo Colo.

“La forma no fue la que queríamos. Siempre tuve la esperanza de que existieran las condiciones para jugar, claramente las condiciones perfectas no iban a estar nunca, por lo que estamos viviendo, pero sentía que la parte deportiva debería haberse definido de manera correcta, dentro de la cancha”, reconoció “Chapita” en diálogo con El Mercurio.

“Se podría haber manejado otra alternativa, pero sabemos que estamos viviendo un momento difícil. Queda la sensación de que nos faltó haber ganado en un partido, jugando en San Carlos y celebrando con la gente”, añadió.

Eso sí, sostuvo: “El título es importante porque es el trabajo de todo el año. Manejamos el primer lugar desde el inicio y siempre fuimos un equipo que mantuvo la tranquilidad, ganando partidos importantes. Eso nos hace ser justos campeones”.

Además, repasó sus mejores recuerdos en la UC: “El gol ante Audax Italiano es por lejos el más importante de mi carrera. Pienso lo vivido con Católica hace años atrás: Segundos lugares, buenas campañas que no se pudieron coronar. El club tenía esa deuda, y poder haber sido campeón en el último minuto, fue liberador”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AGENDA

+VISTAS