Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

Subsecretaria de Salud y regreso del fútbol: “No podemos adelantar la fecha”

Si bien el 31 de julio continuaba como la fecha estimativa, al ser aprobada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, para la reanudación del fútbol chileno, ese plazo se veía muy complicado de concretar, debido a la emergencia por el coronavirus que se mantiene en el país y que tiene todavía a varios clubes sin poder volver a los entrenamientos.

Y este lunes se ratificó que el retorno del balomié criollo para esa fecha sigue siendo difícil, según dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el informe del ministerio de Salud.

“En relación a las fechas de las actividades, tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia en nuestro país. Hemos visto una evolución favorable en las distintas comunas, además el número de casos en la Región Metropolitana ha ido mejorando, pero no nos podemos adelantar a la fecha”, reconoció la personera.

Además, agregó que actualmente trabajan junto al Ministerio del Deporte para “tener protocolos muy sólidos, rigurosos y seguros, para cuando llegue el momento de iniciar la actividad estén valorados y validados por el Minsal”.

Por último, Daza enfatizó que para la reanudación del Campeonato Nacional será “fundamental mantener las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS