Conéctate con nosotros

FÚTBOL CHILENO

“Tuve covid-19 y no es un juego, es una sensación que no se la doy a nadie”

Juan Leiva, uno de los inamovibles en la Unión La Calera que pelea el título del Campeonato Nacional, explicó su experiencia con el coronavirus, enfermedad que sufrió en diciembre del año pasado y de la cual describió terribles sensaciones.

En declaraciones a El Mercurio, el mediocampista narró: “Tuve covid-19, fui uno de los que se contagiaron en el equipo y no es un juego tenerlo, es real. A mí y a mi pareja nos dio cuatro días muy fuerte y además es algo de lo que me ha costado recuperar totalmente, porque tuve muchos dolores musculares, de espalda, u jugando cada tres días se siente más”.

“Me dieron paracetamol y tuve que estar encerrado en el departamento, pero nada más, menos mal. A mí me dio como un resfriado fuerte, con mucho dolor muscular, fiebre y dolor de cabeza. Es una sensación desagradable que no se la doy a nadie”, agregó el jugador de 27 años.

Por otro lado, Leiva se refirió a las opciones cementeras de alzar la corona del fútbol chileno: “No sé cuál va a ser el resultado final. Nosotros tenemos la esperanza de pelear hasta el último partido. Ahora, si analizas hasta aquí, creo que hemos peleado todo el torneo en la parte alta, algo que queremos que La Calera se acostumbre. Vamos partido a partido, pero queremos luchar hasta el final”.

Finalmente, el volante recordó su paso por Universidad de Chile entre 2016 y 2017: “No es que me haya faltado madurez, sino que casi no tuve formación de cadetes y yo venía de la Primera B (Deportes Concepción), que no tenía repercusión y exposición como la U”.

“Me costó llevar las situaciones y tener la personalidad que he tenido en la vida, más allá de que en lo deportivo cambié de posición muchas veces: un partido de lateral izquierdo, otro de extremo por derecha, por la izquierda, centrodelantero”, cerró.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS