Conéctate con nosotros

CHILENOS POR EL MUNDO

Un Bravo figura no pudo evitar la caída de Betis de Pellegrini ante el Atlético

Era una buena prueba para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Ante un Atlético de Madrid frágil tras ser goleado por el Bayern Múnich en Champions, los albiverdes tenían la oportunidad de reponerse de la polémica caída ante la Real Sociedad y volver a la parte alta de La Liga de España.

Sin embargo, la escuadra dirigida por el “Ingeniero” perdió por 2 a 0 en el Wanda Metropolitano, en una caída que pudo ser más abultada de no ser por la figura de Bravo. Titular los 90′, el oriundo de Buin tuvo varias intervenciones espectaculares que evitaron una diferencia mayor en una tarde de arqueros, pues el esloveno Jan Oblak también fue clave en la victoria del Atlético.

El primer tiempo había sido dominado por el elenco de Pellegrini. Los sevillanos jugaban bien y pudieron anotar con un cabezazo de William Carvalho y un zurdazo de Nabil Fekir, pero en ambas ocasiones estuvo notable el esloveno Oblak. En tanto, los dirigidos por Diego Simeone se veían superados y solo asustaban con un par de remates desviados del siempre peligroso Luis Suárez.

Dicha hegemonía acabó en el 46′, cuando Marcos Llorente se metió por la izquierda y casi sin ángulo anotó un golazo que dejó sin reacción al portero chileno.

Salvo por un remate de Antonio Sanabria que se encontró con un Oblak fenomenal, el Betis empezó a ser dominado por el cuadro colchonero y ahí Bravo se hizo figura, atajando buenos disparos de Mario Hermoso, de Héctor Herrera y de Suárez. También frenó una contra de Yannick Ferreira Carrasco a los 76′, cuando los rojiblancos eran superiores numéricamente debido a la expulsión de Martín Montoya por cometer falta siendo el último hombre a los 72′.

De todas formas, el hombre menos terminó pesando y el meta criollo no pudo hacer nada ante un contragolpe finiquitado por Suárez tras asistencia de Renan Lodi a los 91′.

Así el ex capitán de la Selección evitó un papelón para el Betis, que con la derrota se estancó en el décimo puesto con 9 puntos. En tanto, el Atlético es tercero con 11 unidades y dos partidos menos. En la próxima fecha, los dirigidos por Pellegrini intentarán levantar cabeza ante el Elche.

Comenta con tu cuenta de Facebook

+VISTAS